Home Page Image
Exaltacion

Cristo del Perdón.

La Exaltación

Cristo de la Luz

Cristo de La Luz

Descendimiento

Cristo de la Salud.

El Descendimiento

Angustias

Nuestra Señora de Las Angustias

Pulsa sobre los escudos y encontrarás una breve historia de cada una de ellas


CONCORDIA

Según consta en las Constituciones de la Venerable Hermandad del Stmo. Cristo de la Luz, el año 1766 fue concedido a la Hermandad un privilegio por el que todos los años, la mañana de Viernes Santo, saldría en procesión desde la Iglesia Parroquial de El Salvador la Imagen Titular, constituyéndose así el germen de lo que, más adelante, sería la Procesión "En el Calvario".

Los días 28 de enero y 16 de febrero de 1902 las Venerables Hermandades del Stmo. Cristo de la Agonía, Stmo. Cristo de la Luz y Stmo. Cristo de la Salud, establecieron Concordias relativas a la organización de la Procesión titulada "En el Calvario".

El día 14 de septiembre del mismo año tuvo lugar una reunión en la que las tres Hermandades citadas acuerdan, por unanimidad de todos sus representantes, la admisión de la Venerable Hermandad del Stmo. Cristo del Amparo, con el Paso de la Exaltación, en la Procesión, extendiendo a ésta última a las bases de las Concordias anteriores.

Aunque la R. I. y V. Cofradía de Ntra. Sra. de las Angustías venía participando en el Desfile procesional, incluso antes de sus constitución canónica, la admisión de derecho en la Procesión se produjo el 25 de marzo de 1935, fecha en la que ser reúnen las Hermandades citadas, acordando también extender las Concordias anteriores al conjunto de las cinco Hermandades.

Así pues, los Pasos que componían la Procesión "En el Calvario" en aquel momento, eran:

  • Jesús despojado de sus vestiduras
  • La Crucifixión
  • La Exaltación
  • Cristo de la Agonía
  • Cristo de los Espejos
  • El Descendimiento
  • El Descendido
  • Ntra. Sra. de las Angustias.

Deseando mantener e incrementar las relaciones desarrolladas a lo largo de la historia de la Procesión, las Hermandades firmantes del presente documento manifiestan su deseo de mejorar la organización de la misma y profundizar en sus mutas relaciones, así como recuperar la totalidad de los Pasos que históricamente componían la Procesión, por lo que acuerdan suscribir y atenerse a la presente.