Home Page Image
Exaltacion

Cristo del Perdón.

La Exaltación

Cristo de la Luz

Cristo de La Luz

Descendimiento

Cristo de la Salud.

El Descendimiento

Angustias

Nuestra Señora de Las Angustias

Pulsa sobre los escudos y encontrarás una breve historia de cada una de ellas


VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS

El acta número uno de esta Cofradía corresponde a la Junta del 5 de abril de 1925. Sin embargo, hemos de suponer que anteriormente existe otra Hermandad bajo la misma advocación y que participaba en los desfiles procesionales, pues ya en 1902, en el mes de septiembre, constesta esta Hermandad a las que por estas fechas componen el desfile "En El Calvario", aceptando formar parte del mismo a partir del siguiente año.

Los propios libros de actas de la Hermandad recién constituida así nos lo hacen presumir, cuando en Junta del 13 de marzo de 1932 se acuerda nombrar Hermano Mayor de honor a una señora que desde hace más de veinte años sufraga de su bolsillo la novena de la Sagrada Imagen.

La talla con que se desfila es obra del escultor Sr. Marqués y propiedad de los señores de Rozas, si bien algunos años, por problemas con la mencionada familia, se desfila con la existente en San Felipe, talla atribuida a Salzillo.

Desfila esta cofradía en 1940 con la talla obra del escultor Enrique Cuartero, quien la realiza mediante una fotografía del paso destruido.

La imagen actual, obra de Marco Pérez, desfiló por vez primera en 1943

En 1948, esta Cofradía se unió a la de la Virgen de la Amargura y San Juan, permaneciendo así hasta 1955 en que recobraron su respectiva independencia.

La Hermandad incorporó el paso "El Descendido" en 1976 realizado por el taller de Marco Pérez hasta que en 1987 desfiló un nuevo "Descendido", obra de Vicente Marín y portada por 40 banceros.

Vestiduras: Túnica morada, capuz y fajín negros, escudo en el pecho y cíngulo rojo.