ACUERDO DE COLABORACIÓN ENTRE LA VENERABLE HERMANDAD DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA AGONÍA Y EL SEMINARIO DE CUENCA.

 

1º DENOMINACIÓN.

         Este acuerdo llevará el nombre de “BECA DE ESTUDIOS DE LA VENERABLE HERMANDAD DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA AGONÍA”.

2º FINALIDAD.

         Esta beca estará destinada, única y exclusivamente, a colaborar en los gastos económicos que durante el curso académico pueda tener un determinado seminarista, siendo él, el único beneficiario de dicha beca.

3º BENEFICIARIOS.

         Optarán a dicha beca todos los seminaristas matriculados en el Seminario Mayor.

4º DURACIÓN.

         La duración será la del curso académico, no pudiendo existir prorrogas posibles.

5º OBLICACIONES DEL BENEFICIARIO DE LA BECA.

         No tendrá más obligación que destinar la ayuda económica que se le conceda a sufragar los gastos que ocasione la matriculación en el Seminario Mayor.

6º CUANTIA.

         La cuantía de la beca será determinada cada año por la Junta Directiva de la Hermandad atendiendo a sus posibilidades económicas, y siendo ratificada por la Junta General.

7º PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES.

         Dentro de los 10 días siguientes al término del plazo de matriculación en el Seminario Mayor, todos los alumnos que lo deseen podrán solicitar la beca. A tal efecto deberán rellenar el impreso de solicitud que les será facilitado por el Sr. Rector del Seminario.

8º PROCESO DE ELECCIÓN DEL SEMINARISTA.

         Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes, el Sr. Rector decidirá a quien debe atribuirse la beca, para ello podrá ayudarse de cualquier otra persona que estime oportuno siempre y cuando esa persona este en estrecha relación con el Seminario de Cuenca.

         Todo este proceso de elección deberá contar con la aprobación y refrendo de la Junta Directiva de la Venerable Hermandad del Santísimo Cristo de la Agonía.

9º DE LAS FUNCIONES DEL RECTOR DEL SEMINARIO.

         Será el máximo responsable de velar por el buen fin de la beca concedida a los Seminaristas.

         9.1- Mantendrá informada, de forma periódica, a la Hermandad de la evolución e incidencias que pudieran concurrir en el Seminarista agraciado con la beca de la Venerable Hermandad del Santísimo Cristo de la Agonía.

         9.2.- Elegir al Seminarista beneficiado con la beca, teniendo como premisa principal las necesidades económicas de lo Seminaristas.